De la Fundación Médica de Mar del Plata - Hospital Privado Comunidad
Pocos días atrás de este muy especial año, el doctor Jorge Rodríguez Consoli, insigne figura de la Urología marplatense, integrante del Hospital Privado de Comunidad (HPC), se retiró del mundo laboral con un índice de actividad admirable en la madurez de su vida intelectual.
Antes de radicarse definitivamente en Mar del Plata, vivió en Buenos Aires, Rio de Janeiro y en Detroit, Estados Unidos, ciudad ésta donde realizó su posgrado en Urología endoscópica desde 1965 hasta 1971.
En 1972 ingresó al HPC como coordinador del Servicio de Urología. Junto a su actividad asistencial, en todos estos años, se desempeñó en diferentes funciones de alta gerencia: jefe de Departamento Médico, director del HPC y vicepresidente del Consejo de Administración de la Fundación Médica de Mar del Plata (FMMP).
El doctor Rodríguez Consoli es una de las grandes personalidades de la Urología argentina. Su capacidad creativa, sagaz observación y agudo ingenio genera respeto y admiración entre sus colegas, también su calidad científica, humanidad y señorío estando siempre a la altura de las circunstancias frente a los constantes nuevos desafíos. Líder con empatía y cercanía de sus colaboradores e innumerables discípulos de la especialidad, entre ellos varios seniors que continúan y amplían su gran obra médica asistencial y docente.
Su contribución al desarrollo de la Urología endoscópica fue significativo, logró que el HPC se transformara en uno de los principales centros de formación urológica de Argentina con labor asistencial, docente e investigadora, también sede de importantes eventos científicos nacionales e internacionales, entre ellos, desde 1985 a esta parte, ininterrumpidamente, las prestigiosas Jornadas Nacionales para Médicos Residentes en Urología, hoy también latinoamericanas.
Como parte de su ADN, participó decididamente junto a otros reconocidos profesionales en el desarrollo, consolidación y prestigio del Hospital Privado de Comunidad, obra trascendente de gran contenido y responsabilidad social.
Se suele decir que, auténticos líderes, son aquellos que logran transmitir a sus equipos las esperanzas de futuro articulándolas con las exigencias del presente, conjugando la inspiración con los rigores de la realidad, el carácter de los hombres con responsabilidades y convicciones que impregnan la acción y los principios inmutables de una personalidad como la suya de probada vida de servicio.
El doctor Jorge Rodríguez Consoli hoy inicia su merecido descanso laboral tras una vida profesional de acción, compromiso y magnanimidad. Aficionado como su amada familia a otra gran pasión, la práctica del golf, otro de sus refugios como su probado talento en abuelidad.
Señor maestro y amigo Jorge, gracias una vez más, disfrute su merecido jubileo.
Doctor Jorge Rodríguez Consoli